Norwegian inaugura en El Prat su sexta base de operaciones en España

Nueva base de Norwegian en El Prat


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La aerolínea Norwegian inauguró en abril su nueva base de operaciones en el aeropuerto de El Prat, lo que convierte a Barcelona en la sexta base de la compañía tras Madrid, Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

   Según informó la aerolínea en un comunicado, con esa nueva acción Norwegian prevé transportar a 700.000 viajeros entre los meses de marzo y octubre de 2014, hacia o desde Barcelona. Esto supondría un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, en el cual transportó a 490.000 pasajeros.

   Como novedad, Norwegian ha destinado tres nuevos Boeing 373-800s a su nueva base en Barcelona, lo que permitirá la creación de cuatro nuevas rutas (elevando a once las actuales) y el incremento de la frecuencia de las rutas ya existentes. Para ello, la aerolínea ha contratado a 120 nuevos trabajadores entre pilotos y auxiliares de vuelo a nivel local.

   Los nuevos trayectos, puestos en marcha a partir de abril, tienen como destino Sandefjord Torp (a 110 kilómetros de Oslo), Hamburgo, Berlín y Varsovia.

   Asimismo, la ruta Estocolmo-Barcelona se incrementa a 13 vuelos semanales, y tanto el trayecto Helsinki-Barcelona, como Barcelona-Londres ofrecerán vuelos diarios. En cifras globales, la aerolínea realizará 69 vuelos semanales desde la capital catalana.

   Desde el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), celebran la puesta en marcha de la nueva base de Norwegian en El Prat, como una parte «importante» de la estrategia de futuro de la compañía.

   «El establecimiento de la nueva base no sólo debe permitir crear más puestos de trabajo en la industria local del transporte aéreo, sino que también debe hacerlo en la industria del turismo en general», declaró el presidente del CDRA y secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font.

   Por su parte, el consejero delegado de de Norwegian, Bjorn Kjos, explicó que «ha habido una gran demanda de vuelos directos desde y hacia la capital de Cataluña. Barcelona se presenta no solo como un destino de gran potencial para nuestros pasajeros por su oferta turística, sino que tiene una importancia estratégica para nosotros, ya que estamos considerando el aeropuerto de Barcelona para futuras operaciones de largo radio».

Fuente